implantación certificación iso 45001

Implantar la certificación

Realizamos un diagnóstico inicial, desarrollo documental, implantación, auditoría interna y, finalmente, la gestión y acompañamiento de la certificación de Seguridad y Salud Laboral ISO 45001. También ofrecemos formación.

Pida presupuesto sin compromiso
¿Qué es esta certificación?
ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001. Disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo robusto y eficiente le aporta un enfoque más holístico en la gestión de los riesgos de Seguridad y Salud y le permite una mayor previsión de cara a sus trabajadores y a su organización.
La norma ISO 45001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.
Implantar la certificación ISO 45001 ofrece una gama de beneficios para su organización:

  • Protección de los trabajadores: un enfoque estructurado para la identificación de peligros y la gestión de riesgos contribuye a mantener un ambiente de trabajo más saludable y seguro, asi como a reducir el número de accidentes y los problemas de salud producidos en el lugar de trabajo. Este enfoque debería ayudar a reducir las lesiones y las bajas por enfermedad de los empleados.

  • Reducción de los riesgos: el enfoque global ayuda a traducir los resultados de riesgo en planes de acción adecuados para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objetivo de reducir los riesgos, proteger a los trabajadores y controlar las amenazas en infraestructura que causan accidentes.

  • Cumplimiento legal: proporciona un mecanismo para la identificación de la legislación vigente y la implementación de los requisitos aplicables. Mantenerse conforme a la ley puede ayudar a reducir las quejas, pagar primas de seguro más bajas, evitar consecuencias financieras, y paliar el estigma de la publicidad negativa.

  • Responsabilidad: la certificación es una manera de demostrar a sus partes interesadas su responsabilidad y compromiso en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.
Para implantar la ISO 45001 seguimos los siguientes pasos:

  • Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

  • Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de inspección a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

  • Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

  • Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.
Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.

Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.

Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.

Damos respuesta inmediata y un trato muy cercano.

¿Quiere implantar la certificación ISO 45001?

Rellene este pequeño formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡Éxito! Hemos recibido su mensaje.
¡Error! Ha habido un error en el envío.

¿Quiere que le ayudemos a implantar la certificación ISO 45001?

Contáctenos y le ayudaremos en la implantación