implantación certificación iso 17025

Implantar la certificación

Realizamos un diagnóstico inicial, desarrollo documental, implantación, auditoría interna y, finalmente, la gestión y acompañamiento de la certificación de calidad ISO 17025. También ofrecemos formación.

Pida presupuesto sin compromiso
¿Qué es esta certificación?
Cuando se utiliza un laboratorio para realizar ensayos sobre productos, para determinar sus características, como parte del control de calidad o para determinar el cumplimiento con determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones, es necesario estar seguro de que es capaz de proporcionar resultados correctos en los que se pueda confiar o, lo que es lo mismo, que se trata un laboratorio técnicamente competente.

Para las empresas, recurrir a un laboratorio que asegure la máxima competencia técnica es fundamental para garantizar la fiabilidad de sus productos o servicios,minimizar riesgos y aumentar la confianza de sus clientes así como la aceptación de sus productos en otros mercados.
Si su organización realiza cualquier actividad de evaluación (tales como ensayos,controles, medidas, análisis, inspecciones, auditorías técnicas, verificaciones,etc.) muy probablemente podrá acceder a una acreditación de ENAC.

La acreditación de ENAC es aplicable a cualquier organización que realice actividades de evaluación independientemente de la naturaleza legal de esa organización, de su carácter público o privado, de su tamaño, de que realice otras actividades o de que la actividad de evaluación sea un servicio prestado por la organización a sus clientes o sea realizada como parte de sus procesos internos(controles de calidad, inspecciones de recepción de materiales, control de suministradores, etc.).
Implantar la certificación ISO 17025 ofrece una gama de beneficios para su organización:

  • Reconocimiento: El prestigio y la confianza que aporta conseguir la acreditación ante un solo agente, ENAC, puede hacerse valer múltiples veces ante diferentes públicos como son clientes o administraciones públicas reduciendo la posibilidad de que se vean sometidos a múltiples evaluaciones por parte tanto de clientes como de las administraciones competentes. La acreditación está presente ya en prácticamente la totalidad de los diferentes sectores económicos independientemente de que operen en el campo reglamentario o en el voluntario, tanto en España como en el resto de Europa y del mundo.

  • Ventaja competitiva: La acreditación proporciona además una garantía independiente de que su personal es competente. Puede ayudarle a diferenciarse de la competencia, y le permitirá así competir con el resto de organizaciones, incluidas las más grandes. Además en algunos sectores, la acreditación es un requisito para obtener una autorización previa a ofrecer determinados servicios; en otros es una “licencia” de facto que los compradores clave asumen como necesaria.

  • Acceso a los mercados: La acreditación de ENAC es reconocida y aceptada en más de 100 países de todo el mundo abriendo, por lo tanto, oportunidades en el extranjero ya que cada vez más es requerida por organizaciones del sector público y privado en todo el mundo.

  • Mejora continua: La acreditación es un medio por el que los evaluadores suelen detectar áreas de mejora, proporcionando así la oportunidad de mejorar de manera continua los resultados de la organización.

  • Facilita el acceso a compras públicas: Ya que el uso de servicios acreditados se prima, cada vez más, en los pliegos de contratación pública.

Para implantar la ISO 17025 seguimos los siguientes pasos:

  • Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

  • Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de inspección a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

  • Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

  • Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.
Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.

Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.

Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.

Damos respuesta inmediata y un trato muy cercano.

¿Quiere implantar la certificación ISO 17025?

Rellene este pequeño formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡Éxito! Hemos recibido su mensaje.
¡Error! Ha habido un error en el envío.

¿Quiere que le ayudemos a implantar la certificación ISO 17025?

Contáctenos y le ayudaremos en la implantación