implantación certificación emas

Implantar la certificación

Realizamos un diagnóstico inical, desarrollo documental, implantación, auditoría interna y, finalmente, la gestión y acompañamiento de la certificación de Gestión Medioambiental de mejora continua EMAS. También ofrecemos formación.

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¿Qué es esta certificación?
El Reglamento EMAS es un Sistema de Gestión y Auditoría Medio Ambiental voluntario de la Unión Europea para organizaciones que deseen evaluar y mejorar sucomportamiento ambiental. La verificación EMAS ayuda a las organizaciones a satisfacer las crecientes expectativas de sus partes interesadas, tales comoinversores e instituciones financieras, administraciones públicas, clientes y potenciales clientes, empleados y consumidores.

El objetivo de EMAS es promover la mejora continua del comportamiento medioambiental de las organizaciones mediante:
  • La implantación de sistemas de gestión medioambiental
  • La evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento de lossistemas de gestión
  • El diálogo abierto con el público y otras partes interesadas
  • Formación de los trabajadores de la organización de manera profesional ypermanente que conduzca a una implicación real del personal en la mejora del comportamiento medioambiental
El Reglamento EMAS es un sistema voluntario diseñado para poder ser implementado encualquier organización independientemente de su tamaño y sector, siempre que esténubicadas dentro de la Unión Europea.

Para que una organización pueda ser incluida en EMAS debe de:

  • Realizar un análisis medioambiental de sus actividades
  • Implantar un sistema de gestión medioambiental
  • Realizar auditorías medioambientales
  • Elaborar una declaración medioambiental
  • Hacer examinar su Análisis Medioambiental, Sistema de GestiónMedioambiental, Procedimiento de Auditoría y Declaración Medioambiental, para conseguir su validación
  • Presentar una Declaración validada a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ponerla a disposición del público
El objetivo principal de este reglamento voluntario es reconocer a aquellas organizaciones que partiendo de un cumplimiento legal como mínimo, pretenden realizar una mejora continua de su desempeño medio ambiental, motivo por el que es considerado como una herramienta fundamental para transmitir credibilidad y compromiso en el ámbito ambiental.

Implantar la certificación EMAS ofrece una gama de beneficios para su organización:

  • Los sistemas basados en la norma ISO 14001 tienen una progresión mássencilla hacia la verificación EMAS
  • La Declaración Ambiental debe estar a disposición del público - la transferencia y provisión de información periódica (elementos diferenciadores de EMAS) ayudan a las organizaciones a satisfacer las expectativas del mercado sobre información ambiental
  • Evaluación independiente - la validación de la Declaración Ambiental por un organismo verificador ambiental acreditado como LRQA, proporciona a las partes interesadas confianza y credibilidad tanto en la información como en los datos incluidos en la Declaración
  • Mejora de la comunicación con las partes interesadas
  • Asegura el cumplimiento legal, ya que tanto el verificador como la administración pública responsable, participan en la revisión del cumplimiento legal de esa organización
Para implantar la certificación EMAS seguimos los siguientes pasos:

  • Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

  • Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de calidad a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

  • Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

  • Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

    Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.

Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.

Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.

Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.

Damos respuesta immediata y un trato muy cercano.

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