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Implantar la certificación

Realizamos un diagnóstico inical, desarrollo documental, implantación, auditoría interna para la obtención del registro sanitario. También ofrecemos formación.

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¿Qué es esta certificación?
APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de laindustria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros de seguridad alimentaria y abordar el cumplimiento legal. El sistema APPCC tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos. El APPCC es labase de todos los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria.
HACCP es obligatorio en varios países, incluidos EE.UU. y la UE. APPCC se utiliza en todas las fases de la producción de alimentos y en los procesos de preparación.Todas las organizaciones que desempeñan un papel en la cadena de suministro dealimentos pueden aplicar los principios APPCC, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.
Compromiso, tomando un enfoque formal para asegurar la inocuidad de los alimentos ayuda a demostrar su compromiso con las partes interesadas mediante el cumplimiento de las exigencias de la legislación

Confianza, los clientes y las partes interesadas verán que la organización tiene un enfoque serio y organizado de la seguridad alimentaria.

Ventaja competitiva; Implantar la certificación APPCC es un diferenciador clave y puede ayudarle a convertirse en el proveedor elegido.

Mejora de la eficiencia; los servicios de auditoría del sistema de APPCC pueden proporcionarse para complementar sus aprobaciones existentes de ISO 9001, que le ahorrará tiempo y costes.
Para implantar la certificación APPCC seguimos los siguientes pasos:

  • Diagnóstico inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

  • Desarrollo documental: Desarrollamos la documentación del sistema de calidad a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. En ISOCAT nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

  • Implantación del sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

  • Auditoría interna: Antes de solicitar la certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema de calidad con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

    Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema.

Garantizamos la completa satisfacción de nuestros clientes brindando servicios 100% personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Contamos con personal altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo todas sus operaciones de la manera correcta.

Somos una empresa altamente confiable y transparente que actúa siempre dentro del marco legal aplicable, respaldada por la permanencia de nuestros clientes.

Nos comprometemos a dar seguimiento de principio a fin a cada uno de sus trámites.

Damos respuesta immediata y un trato muy cercano.

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