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¿Necesita una empresa consultora especializada en el sector de

Tenemos más de 10 años de experiencia en consultoría de empresa especializada en el sector Turismo (Hoteles, Oficinas de Turismo, etc.) ¿Quiere que seamos sus consultores?

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¿Quién?
Hoteles y Oficinas de Turismo de la provincia de Tarragona.
Certificiación ISO 9001, ISO 14001 e ICTE.
  • Incrementar visibilidad en los portales turísticos
  • Incremento de los clientes internacionales debido a su valoración de las normas.
  • Conseguir clientes del sector de la tercera edad para poder ampliar la temporada de apertura.
  • Estandarización de los procesos minimizando los errores debido a la alta rotación de personal.
Sus necesidades iniciales eran la creación de coherencia en los procesos de trabajo, la garantía de que exista una continuidad de sus operaciones de cara al cumplimiento, la estandarización de sus procesos y la calidad y medioambiente. Preparados también para los requerimientos internacionales.
Tras la certificación, los hoteles y oficnas turísticas obtieron muchos beneficios, entre ellos, lograron tener un posicionamiento global, aseguraron estándares de competitividad y productividad y un compromiso por parte del equipo de trabajo. La pre auditoría sirvió para ayudar al cumplimiento de los requisitos de regulación, ubicando de esta manera, los procesos que requerían de intervención. Tras la reorganización de procesos y la estandarización de las actividades, las empresas estuvieron al nivel de las exigencias del mercado y consiguieron excelentes resultados en ventas.
El primer paso que dieron fue hacer una valoración del alcance de su problema: Además del alto número de horas para acciones correctivas que dedicaban y que, por tanto, se perdían en vez de invertirse en mejora continua; sus sistemas de gestión no estaban automatizados por lo que había una necesidad de gestión manual de toda la documentación con el consiguiente descontrol y caos que esto ocasiona.

Por otro lado, no tenían gestión por procesos y por ello, la medición y el seguimiento de lo que hacían era muy difícil. El manejo de la información que les ofrecían las encuestas, por su volumen era muy difícil de manera manual. Por todo ello, se lanzaron a la automatización de los sistemas de Gestión de Calidad, medioambiente y calidad turística, con la aplicación de ciertos módulos. Las soluciones informáticas encontradas incluían el uso de plataformas ágiles y sencillas accesibles a todos. Contaron con un gestor documental para la aprobación vía online de los documentos, aminorando el tiempo de los procesos. La visualización de los procesos de trabajo era mucho más fácil con la inclusión de cargos, objetivos, indicadores, etc.

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